Blog

Informe de Condiciones: 17/12/2014

11 Actualizamos hoy Miércoles 17 de Diciembre las fotos de condiciones de la zona. Después de la nevada del fin de semana la cota de nieve en la cara sur se sitúa alrededor de los 1800 metros.
A día de hoy se puede llegar en vehículo sin pisar nada de nieve a la Central Eléctrica de la Cebadilla. Este es el camino recomendado para acceder al refugio para evitar el viento y las mayores acumulaciones de nieve de las zonas altas. Por este camino se encuentra nieve a partir de los 1800/1900 metros, con poco espesor en cotas bajas, que va aumentando a medida que se asciende.
El carril que sube a la Hoya del Portillo tiene nieve y puede haber problemas para llegar hasta la Acequia Baja en turismo. De allí para arriba aún más complicado. Solo se aconseja acceder al refugio por la Acequia con previsiones de buen tiempo y cuando suba algo más la cota de nieve. Se desaconseja el acceso por la Hoya del Portillo por lo expuestos que iremos al viento y la nieve acumulada esta última semana. Este camino se encuentra en condiciones invernales y es importante llevar Crampones y Piolet si se decide usar esta ruta por si hubiera que usarlos.

Desde Trevélez por el Alto del Chorrillo también nos encontraremos nieve a partir de los 1800 metros. Este acceso tampoco se aconseja con niebla y/o mal tiempo.
Recomendamos llevar Piolet y Crampones para acceder al refugio por cualquier camino por si hiciera falta usarlos.

En general, en esta zona de la cara sur, encontramos nieve costra helada en casi todas las cotas y las zonas más venteadas con nieve antigua muy dura y hielo. Estos últimos días el viento ha movido mucha nieve y puede haber zonas con acumulaciones peligrosas. Valorar bien la situación y en función de la experiencia de cada uno programar con seguridad la ruta.

Es imprescindible llevar Crampones y Piolet para acceder a la zona de cumbres, así como equipación totalmente invernal.

En la barra lateral de la web se pueden consultar los pronósticos del tiempo para los próximos días, así como imágenes de 4 webcams en directo.

0102030405060708091011121314151617181920212223242526

 

CIERRE POR OBRAS

vivacs habilitados en la zona

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

Licencias FAM 2024

Licencias FAM 2024

¡¡¡ DESCUENTOS FEDERADOS !!!

Instalaciones

Meteorología

meteo

Datos Estación Méteo Poqueira

datos estación méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

mide

Espacio Libre de Violencia Machista

Enlaces

enlaces