Acceso por el Mirador de Trevélez

Trevélez – Refugio Poqueira por el Alto del Chorrillo (4-5 horas)

8.5 Km / 1.200 m D+

Ver en Mapa de La Alpujarra
Mapa Integral de los 3000, de Editorial Piolet

Descargar TRACK

Ver track en MULTIMAPAS

Descargar ARCHIVO KML GOOGLE EARTH

* los datos kilométricos y de desniveles están extraídos de un GPS Garmin Etrex Legend HCx. Puede existir algún error en el track facilitado. El Refugio Poqueira excluye cualquier responsabilidad por el uso del mismo.

Este bonito acceso al Refugio une por sendero el Valle del Río Trevélez con el del Poqueira, por una dura y larga subida de Trevélez al Alto del Chorrillo.

Desde el Barrio Alto de Trevélez siguiendo la señales del GR 7 hacia Busquístar y  saliendo del pueblo por la Calle Charquillo veremos el panel que marca el inicio de la subida al Alto del Chorrillo.

Nada más salir de Trevélez cruzaremos el Río Chico y un poco más adelante nos desviaremos a la derecha por un sendero, dónde empieza lo que será una larga y dura subida hasta el Mirador de Trevélez.

Iremos ganando altura, cruzaremos una estrecha acequia, después una pista y después 2 cursos de agua más. Justo después del tercero cruzaremos una cerca y dejaremos un cortijo a nuestra derecha. Cruzaremos otro carril y algo más arriba cruzaremos otra acequia. Llevaremos alrededor de 1h andando desde Trevélez. Ya entramos dentro de los límites del Parque Nacional. Seguimos por una zona de acusada pendiente en zigzag. Algo más arriba llegamos al Corral del Chorrillo (1h30` – 2h). Seguimos subiendo por la vereda muy marcada y entre 1h30´ y 2 horas más llegaremos al Mirador de Trevélez, lugar que reconoceremos por la existencia de un panel del Parque indicando el Mirador. Desde este punto avanzaremos por la vereda y llegaremos al carril principal de Capileira a Prado Llano. Lo cogemos hacia la derecha y en pocos minutos llegamos al cruce de la pista que baja al refugio hacia nuestra izquierda (señal REFUGIO POQUEIRA 3,5 km). Desde este punto, y siguiendo la balizas naranjas llegamos al refugio en unos 20-30 minutos.

En este acceso al refugio suele aguantar mucho la nieve durante la primavera y principios de verano en la parte alta de la subida, antes de llegar al Mirador de Trevélez. Recomendamos informarse antes llamando al refugio.

CIERRE POR OBRAS

vivacs habilitados en la zona

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

Licencias FAM 2024

¡¡¡ DESCUENTOS FEDERADOS !!!