RUTA: Al Mulhacén por Loma Mulhacén

Refugio Poqueira – Mulhacén por la Loma del Mulhacén ( 3 h 30’– 4 h )

7.1 Km / 1.100 m D+

Dificultad en verano: Baja

Ver en Mapa Sierra Nevada. La integral de los 3000, de Editorial Piolet

Descargar TRACK

Ver track en MULTIMAPAS

Descargar ARCHIVO KML GOOGLE EARTH

* los datos kilométricos y de desniveles están extraídos de un GPS Garmin Etrex Legend HCx. Puede existir algún error en el track facilitado. El Refugio Poqueira excluye cualquier responsabilidad por el uso del mismo.

Desde la entrada principal del Refugio Poqueira tomamos la pista forestal que nos lleva hasta El Chorrillo (45’ / 1h), a 2700 m. Si queremos evitar el zigzag de esta pista, podemos desviarnos tras la primera subida, justo antes de llegar a  las “Peñas del Cortijo de la Majada”, por un estrecho sendero marcado con hitos de piedra, que sale a la izquierda de la pista, llevándonos hasta un enorme hito (llamado coloquialmente el Pingano) desde donde podemos disfrutar de una amplia vista de la Vertiente Sur de La Sierra. Tras alcanzar el Pingano, cruzamos el arroyo situado por encima del Barranco del Posteruelo y continuamos ascendiendo por un amplio llano hasta alcanzar la antigua pista que atravesaba la Sierra (De Capileira al Veleta) y tomar la Loma del Tanto que nos guiará hasta la Loma del Mulhacén.

La ascensión por la Loma es algo lenta, ya que trascurre por el trazado de una pista forestal en desuso que  hace numerosos rodeos. Por ello, es aconsejable ir tomando los diferentes senderos para acortar el camino hasta el Mulhacén Chico o Mulhacén II (3361 m.) donde tras ascender la allanada, tomaremos el último tramo de subida hasta la cumbre. Este recorrido por la Loma suele ocuparnos unas 2h / 2h30

En general podemos decir que se trata de un recorrido suave, con poca dificultad. Pero como siempre, debemos extremar las precauciones en invierno, ya que se trata de un camino muy expuesto al viento, que a menudo durante esta época del año, supera aquí los 100 km/h

La vuelta al Refugio Poqueira por este mismo recorrido, suele trascurrir en unas 2h30.

CIERRE POR OBRAS

vivacs habilitados en la zona

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

Licencias FAM 2024

¡¡¡ DESCUENTOS FEDERADOS !!!