Blog

Informe de condiciones: 10/05/2017

06 Actualizamos hoy Miércoles 10 de Mayo las fotos de condiciones de nuestro entorno. Por toda esta cara sur ya queda muy poca nieve. Como se puede ver en las fotos en orientaciones sur solo quedan neveros aislados en cotas altas. La mayoría de ellos se pueden evitar o están en zonas con poca pendiente. Las rutas normales a los picos de nuestro entorno por la vertiente sur se pueden hacer ya sin pisar prácticamente nada nieve. Si se va a acceder a los picos por la vertiente norte sí que aún nos vamos a encontrar nieve y debemos de llevar Crampones y Piolet. Aunque en general quede poca nieve nunca hay que subestimar a la montaña, aún pueden venir días fríos y de mal tiempo. Mejor que en la mochila sobre material, aunque luego no se use.

Los accesos al refugio están sin nada de nieve, y también se pueden venir en bicicleta desde Capileira. Para hacer en bicicleta la ruta hasta el Veleta aún conviene esperarse algunas semanas, hasta que se acaben de ir los pocos neveros que quedan.
Importante durante el verano dejar los vivacs limpios, como nos gustaría encontrarlos al llegar.
En la barra lateral de la web se pueden ver imágenes de 4 webcams en directo y los pronósticos meteorológicos para los próximos días. Para reservas en el refugio llamar al 958343349.

 

0102030405060708091011121314151617

CIERRE POR OBRAS

vivacs habilitados en la zona

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

Licencias FAM 2024

Licencias FAM 2024

¡¡¡ DESCUENTOS FEDERADOS !!!

Instalaciones

Meteorología

meteo

Datos Estación Méteo Poqueira

datos estación méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

mide

Espacio Libre de Violencia Machista

Enlaces

enlaces