Blog

Fotos y vídeos tras la nevada

En los vídeos y fotos que podéis ver a continuación, tomados ayer y esta mañana, se aprecia cómo han quedado los accesos al Refugio, así como la zona de cumbres, después de la nevada de ayer, a la que hay que sumar la extensa capa de hielo sobre la que ha caído esa nieve nueva, acompañada de vientos muy fuertes y temperaturas extremadamente bajas.

En resumen, este fin de semana hay que ser más prudentes que nunca ya que la Sierra se encuentra en un nivel para expertos. Del Refugio hacia zona de cumbres la Sierra está muy peligrosa: hay placas de hielo visibles y otras tapizadas con una capa de nieve polvo que no nos permite verlas e impiden un uso seguro de los crampones. Encontraremos también algunas zonas muy cargadas de nieve polvo acumulada por el viento sobre esas capas de hielo, lo cual puede facilitar que se produzca algún alud en zonas de máxima inclinación.

Nuestra recomendación para este fin de semana es dejar la Sierra tranquila hasta el próximo fin de semana que probablemente la podamos disfrutar con mucha más seguridad. A tener en cuenta que el pasado fin de semana hubo 1 fallecido y 5 personas accidentadas en Sierra Nevada.

casco, crampones y piolet imprescindibles para hacer cumbre,

además de saber usarlos

Cámara enfocada al Veleta

Cámara enfocada al Barranco Poqueira

Cámara enfocada al Mulhacén

Cámara enfocada a Loma Pelá

Refugio Poqueira, 19/01/2023 al atardecer

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

RESERVAS

¡¡¡ DESCUENTOS FEDERADOS !!!

Instalaciones

Licencias FAM 2023

Licencias FAM 2023

Meteorología

meteo

Datos Estación Méteo Poqueira

datos estación méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

mide

Espacio Libre de Violencia Machista

Enlaces

enlaces