Blog

Informe de condiciones: 29/11/2014

10 Actualizamos hoy Sábado 29 de Noviembre las fotos de condiciones de la zona después de las últimas nevadas.
La cota de nieve en la cara sur se sitúa alrededor de los 1900/2000 metros. Por la zona del refugio, e incluso en cotas bajas, se ha acumulado algo más de medio metro de nieve. En estos próximos días, en cuanto mejore el tiempo, actualizaremos las fotos con la zona de cumbres.

A día de hoy se puede llegar en vehículo sin pisar nada de nieve a la Central Eléctrica de la Cebadilla. Este es el camino recomendado para acceder al refugio para evitar el viento y las mayores acumulaciones de nieve de las zonas altas.

El carril que sube a la Hoya del Portillo tiene nieve a partir de la Acequia Baja (1900 metros). A día de hoy, en turismo no se puede llegar más arriba. Desaconsejamos acceder andando por el camino de la Hoya del Portillo, ya que con la nieve acumulada la marcha será muy lenta.

Desde Trevélez por el Alto del Chorrillo también nos encontraremos nieve a partir de los 1900/2000 metros.

Recomendamos llevar Piolet y Crampones para acceder al refugio por cualquier camino por si hiciera falta usarlos.
El acceso por la Carihuela del Veleta está en condiciones totalmente invernales y es imprescindible llevar Crampones y Piolet.

Es imprescindible llevar Crampones y Piolet para acceder a la zona de cumbres, así como equipación totalmente invernal. Durante estos próximos días, hasta que la nieve transforme, las raquetas también pueden ser últiles.

En la barra lateral de la web se pueden consultar los pronósticos del tiempo para los próximos días, así como imágenes de 4 webcams en directo.

010203040506070809101112131415

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

Licencias 2017

Licencias 2017

Cursos Formación EAAM

Cursos Formación EAAM

Meteorología

Meteorología

Datos Estación Méteo Poqueira

Datos Estación Méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

Montañas Seguras

Enlaces

Enlaces