Blog

Informe de condiciones: 10/12/2014

12 Actualizamos hoy Miércoles 10 de Diciembre las fotos de condiciones de la zona.
La cota de nieve en la cara sur se sitúa alrededor de los 2000 metros.

A día de hoy se puede llegar en vehículo sin pisar nada de nieve a la Central Eléctrica de la Cebadilla. Este es el camino recomendado para acceder al refugio para evitar el viento y las mayores acumulaciones de nieve de las zonas altas. Por este camino se encuentra nieve del Cortijo de Las Tomas al refugio.

El carril que sube a la Hoya del Portillo tiene nieve a partir de la Acequia Alta y no se puede subir más arriba en turismo a día de hoy. Solo se aconseja acceder al refugio por la Acequia con previsiones de buen tiempo (tener en cuenta que se deja el coche a 2000 mts). Se desaconseja el acceso por la Hoya del Portillo por lo expuestos que iremos al viento. Este camino se encuentra en condiciones invernales y es importante llevar Crampones y Piolet si se decide usar esta ruta por si hubiera que usarlos.

Desde Trevélez por el Alto del Chorrillo también nos encontraremos nieve a partir de los 2000 metros. Este acceso tampoco se aconseja con niebla y/o mal tiempo.

Recomendamos llevar Piolet y Crampones para acceder al refugio por cualquier camino por si hiciera falta usarlos.
El acceso por la Carihuela del Veleta está en condiciones totalmente invernales y es imprescindible llevar Crampones y Piolet.

En general, a día de hoy en esta zona de la cara sur, encontramos nieve costra dura y en las cotas más altas zonas con nieve profunda. En estos últimos días los fuertes vientos han movido bastante nieve.

Es imprescindible llevar Crampones y Piolet para acceder a la zona de cumbres, así como equipación totalmente invernal.

En la barra lateral de la web se pueden consultar los pronósticos del tiempo para los próximos días, así como imágenes de 4 webcams en directo.

 

01020304050607080910111213141516171819