Blog

Informe de condiciones: 03/02/2015

14 Actualizamos hoy Martes 3 de febrero las fotos de condiciones de nuestro entorno. La cota de nieve está alrededor de los 1800/2000 metros, aunque distribuida de manera muy irregular según orientaciones.

Durante el fin de semana llovió a todas las cotas con mucho viento, después ya bajaron las temperaturas y la precipitación fue en forma de nieve. Se ha formado mucho hielo por toda esta zona de la cara sur y la nieve está muy dura. Solo en algunas zonas de valles y vaguadas encontramos zonas con nieve polvo venteada. También las laderas a sotavento han acumulado nieve después de la lluvia.

A día de hoy se puede llegar a la Central Eléctrica de la Cebadilla en turismo. Éste es el acceso recomendado al refugio, tanto si se llega a la Cebadilla en vehículo como si se empieza a andar desde Capileira.

Se desaconseja totalmente el acceso por la Hoya del Portillo para evitar el hielo y el viento. El sendero de las Acequias también puede ser una opción para subir, aunque gran parte del camino va más alto que el de la Cebadilla, por lo que encontramos más nieve acumulada e iremos más expuestos al viento.

Desde Trevélez por el Alto del Chorrillo tampoco se aconseja en días de viento, mal tiempo, poca visibilidad,…

Muy recomendables crampones y piolet para llegar al Refugio por si hubiera que usarlos. Por supuesto, imprescindibles Piolet y Crampones y saber usarlos y equipación invernal para acceder a la zona de cumbres.

Una buena formación es la mejor herramienta para moverse con seguridad por la alta montaña invernal.

Para cualquier duda llamar al refugio a los teléfonos 958343349 / 958064111

Se pueden consultar los pronósticos meteorológicos para los próximos días en la barra lateral de la web, en el apartado Meteorología. También se pueden ver imágenes de 4 webcams en directo.

 

01020304050607080910111213141516171819202122

CIERRE POR OBRAS

vivacs habilitados en la zona

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

Licencias FAM 2024

Licencias FAM 2024

¡¡¡ DESCUENTOS FEDERADOS !!!

Instalaciones

Meteorología

meteo

Datos Estación Méteo Poqueira

datos estación méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

mide

Espacio Libre de Violencia Machista

Enlaces

enlaces