Blog

Fotos y Vídeos del entorno 26-11-2019

Añadimos algunas fotos y vídeos del Refugio y su entorno. En los últimos días ha nevado, ha llovido por debajo de los 2800 m. y hemos soportado vientos muy fuertes, con rachas que en el Refugio superaban los 90 km/hora. En caras estes hay grandes acumulaciones de nieve polvo, y en valles, lomas y oestes, encontraremos hielo y costra con nieve polvo debajo. Extremad la precaución. Imprescindibles crampones y piolet y saber utilizarlos.

La cota de nieve está por encima de los 2300  ó 2400 m., dependiendo de la orientación de las laderas. Se puede llegar en vehículo al inicio de los senderos de acceso por la vertiente sur, desde Capileira (Central Eléctrica de La Cebadilla, Acequia Alta y Hoya del Portillo. Como siempre y en temporada invernal, os recomendamos el acceso por la central eléctrica de la Cebadilla ya que iremos más protegidos los días viento y evitaremos la nieve en la medida de lo posible durante el acceso al refugio.http://refugiopoqueira.com/desde-capileira/.

También disponéis de las imágenes en directo que facilitan las 4 webcams instaladas en el exterior del refugio.http://refugiopoqueira.com/camara1/

Cuidemos entre todos la limpieza de los Vivacs y dejemos siempre la puerta cerrada y la pala fuera.

Y recordar que para pernoctar en el Refugio es imprescindible hacer reserva telefónica 958343349. así como que LA HORA MÁXIMA DE ENTRADA AL REFUGIO SON LAS 19 H. EN CASO DE QUE TU ENTRADA AL REFUGIO VAYA A SER MAS TARDE DE ESTA HORA, ES IMPRESCINDIBLE QUE NOS AVISES POR TELÉFONO, DE LO CONTRARIO NO TE GARANTIZAMOS QUE PUEDAS DISPONER DE LOS SERVICIOS Y PLAZAS RESERVADAS.