Blog

Práctica de Montañero Horizontal en el Poqueira

monthori El sábado 3 de Mayo se va a realizar en el Refugio Poqueira una prática gratuita de Montañero Horizontal organizada por el Comité de Seguridad en Montaña de la FAM. La reserva para la actividad se especifica a continuación y la reserva de pernocta, cena y desayuno en el refugio hay que hacerla por teléfono llamando al 958343349. En el siguiente texto puedes ver toda la información publicada en la web de la Federación Andaluza de Montañismo:

El Comité de Seguridad de la FAM ha organizado para el día 3 de mayo a las 17 horas en el refugio de montaña Poqueira una práctica de Montañero Horizontal, consistente en realizar las primeras actuaciones por parte de los propios compañeros del accidentado en el caso de sufrir un accidente en montaña. Para ello se va a contar con personal médico, habrá diferentes talleres, hipotermia, fracturas, y construcción de camillas de fortuna, se usará el material del que dispone el refugio para emergencias y se enseñará a los participantes a usar el material en caso de accidente además de enseñarles el protocolo a seguir en estos casos.
La actividad es GRATUITA y solamente para FEDERADOS:
Para inscribirse hay que mandar un correo a seguridad@fedamon.com con los siguientes datos:
Nombre y apellidos:
DNI:
Teléfono de contacto:
Población y provincia:
Club de montaña:
Para dormir, comer o cualquier otro servicio en el refugio hay que contactar con la propia refugio y decir que es para la práctica de Montañero Horizontal: 958343349
En el caso de no asistir por cualquier motivo se ruega encarecidamente que avisen al correo: seguridad@fedamon.com o al teléfono del refugio.
Atención, muy importante:
La práctica se realizará en el exterior haga el tiempo que haga.
La práctica bajo ningún motivo se anulará.
Los participantes deben saber llegar al refugio y poseer los medios materiales necesarios.

Las prácticas consistirán:
Taller de inmovilizaciones: diversas fracturas, principalmente de pie. Inmovilización con medios que dispone el refugio, e inmovilización con medios de fortuna: bastones, piolet y cuerda.
Taller de hipotermia: formas de aislar del frío, sensación térmica, uso del saco térmico que posee el refugio.
Taller de construcción de camillas de fortuna: construcción de camillas con cuerdas y transportes de herido a corta distancia para ponerlo en zona segura, también veremos la camilla del refugio.
Material necesario para los participantes:
Cuerda de 5 metros de cualquier naturaleza o sección.
Bastones y esterilla.
Manta térmica.
El material antes mencionado puede ser llevado por cada tres participantes.

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

Licencias 2017

Licencias 2017

Cursos Formación EAAM

Cursos Formación EAAM

Meteorología

Meteorología

Datos Estación Méteo Poqueira

Datos Estación Méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

Montañas Seguras

Enlaces

Enlaces