Normas de comportamiento en el Parque

No se permite el vivaqueo ni la acampada nocturna a menos de 500 metros de refugios de montaña guardados, carreteras y pistas forestales abiertas al tránsito de vehículos

Las siguientes normas son un extracto del documento oficial titulado “INFORMACIÓN AL VISITANTE PARQUE NACIONAL Y PARQUE NATURAL DE SIERRA NEVADA”.

 Descargar documento para más info sobre seguridad y residuos.

NO ACAMPE ALREDEDOR DE LAS LAGUNAS NI EN BORREGUILES DE LOS RIACHUELOS, SON FORMACIONES VEGETALES EXTREMADAMENTE FRÁGILES CON ALTO NÚMERO DE ENDEMISMOS

RECUERDE QUE:

  • No se permite la acampada Libre en el Parque Nacional y Parque Natural Sierra Nevada. (Decreto 164/2003, de 17 de junio, de ordenación de campamentos de turismo).
  • Se entiende por vivaqueo, la acción de pernoctar al raso o intemperie, usando o no elementos de abrigo, como saco de dormir o funda de vivac, o los medios que proporciona el entorno sin alterarlo. Se entiende por acampada nocturna, pernoctar en tienda de campaña ligera, montada entre una hora antes de la puesta del Sol y una hora después de su salida.
  • Se permite el vivaqueo y la acampada nocturna, previa notificación del interesado por escrito (fax, correo, e-mail) al director del Espacio Natural Protegido. En dicho escrito se hará constar, nombre de la persona responsable de la actividad, D.N.I., dirección y teléfono, número de personas (máximo 15 personas), número tiendas (máximo 3 tiendas) y lugar de pernocta.
  • Los interesados deberán llevar copia de la notificación durante la acampada.
  • No se permite el vivaqueo ni la acampada nocturna en aquellas zonas catalogadas como “zona de reserva” (Borreguiles, bordes de Lagunas…)
  • No se permite el vivaqueo ni la acampada nocturna a menos de 50 metros de las lagunas de alta montaña, borreguiles y cauces fluviales.
  • No se permite el vivaqueo ni la acampada nocturna a menos de 500 metros de refugios de montaña guardados, carreteras y pistas forestales abiertas al tránsito de vehículos.
  • No se permite el vivaqueo ni la acampada nocturna más de una noche en la misma localización.
  • No se permite vivaqueo ni la acampada nocturna en zonas forestales arboladas, desde el 1 de junio al 15 de octubre, debido al peligro de incendios.
  • No se permite el vivaqueo ni la acampada nocturna dentro de propiedades particulares, sin autorización por escrito del propietario.

 

TELÉFONO DE EMERGENCIAS……112        GUARDIA CIVIL…………………..….. 062

En caso de accidente, incendio u  otra emergencia llama siempre al número de teléfono………..112

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

ANULACIÓN DE RESERVAS

Licencias 2017

Licencias 2017

Cursos Formación EAAM

Cursos Formación EAAM

Meteorología

Meteorología

Datos Estación Méteo Poqueira

Datos Estación Méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

Montañas Seguras

Enlaces

Enlaces