Blog

Informe de condiciones: 28/01/2015

13 Actualizamos hoy Miércoles 28 de Enero las fotos de condiciones nuestro entorno. La cota de nieve ha subido ligeramente, estando por la zona de Capileira entre los 1600/1800 metros según orientaciones. En cotas bajas hay muy poco espesor, aumentando éste a medida que se gana altura.

Los fuertes vientos han movido mucha nieve durante estos últimos días, por lo que en los valles y vaguadas se ha acumulado bastante nieve y las lomas y zonas más expuestas a los vientos han quedado peladas o con nieve dura/hielo antigua. En general por esta zona encontramos la nieve nueva dura compactada por el viento y zonas con la nieve antigua muy dura/hielo.

Las pistas forestales están muy complicadas para los coches con nieve desde los pueblos, por lo que se aconseja empezar a andar desde Capileira para evitar contratiempos con los vehículos por intentar andar un rato menos. El acceso recomendado es por la Central Eléctrica de la Cebadilla. De Capileira sale un sendero señalizado hasta la Cebadilla y allí empieza la subida al Refugio por el barranco.

Se desaconseja totalmente el acceso por la Hoya del Portillo para evitar toda la nieve acumulada y el viento (Además habría que subir andando desde Capileira hasta la barrera). El sendero de las Acequias también puede ser una opción para subir, aunque gran parte del camino va más alto que el de la Cebadilla, por lo que encontramos más nieve acumulada y la progresión será mas lenta.

Desde Trevélez por el Alto del Chorrillo también encontraremos nieve prácticamente desde el pueblo y se desaconseja este acceso los días de viento, mal tiempo, poca visibilidad,…

Muy recomendables crampones y piolet para llegar al Refugio por si hubiera que usarlos. Por supuesto, durante esta época, imprescindibles Piolet y Crampones y equipación invernal para acceder a la zona de cumbres.

Los tiempos de ruta «normales» aumentan con nieve desde cotas bajas, calcular bien los horarios e ir con margen de tiempo.

Una buena formación es la mejor herramienta para moverse con seguridad por la alta montaña invernal.

Para cualquier duda llamar al refugio a los teléfonos 958343349 / 958064111

Se pueden consultar los pronósticos meteorológicos para los próximos días en la barra lateral de la web, en el apartado Meteorología.

0102030405060708091011121314151617181920212223242526272829

CIERRE POR OBRAS

vivacs habilitados en la zona

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

Licencias FAM 2024

Licencias FAM 2024

¡¡¡ DESCUENTOS FEDERADOS !!!

Instalaciones

Meteorología

meteo

Datos Estación Méteo Poqueira

datos estación méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

mide

Espacio Libre de Violencia Machista

Enlaces

enlaces