Blog

Informe de condiciones: 17/02/2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERAActualizamos hoy Miércoles 17 de Febrero las fotos de los accesos, entorno y zona de cumbres más próxima. Este último temporal ya por fin ha traído la nieve a la sierra. El viento ha movido mucha nieve. En vaguadas y laderas a sotavento se ha acumulado más de medio metro. Las lomas y zonas más expuestas al viento están con muy poca nieve, dura y zonas con mucho hielo.

El acceso recomendado al refugio es por la Central Eléctrica de la Cebadilla. A día de hoy solo se llega a la Cebadilla en 4X4 y pisando zonas con nieve, por lo que se recomienda empezar a andar en el mismo pueblo. Calcular unas 5/6 horas de Capileira al Refugio. Se desaconseja hasta que no suba la cota de nieve venir por la Acequia Alta ni la Hoya del Portillo.
Desde Trevélez por el Alto del Chorrillo hay nieve prácticamente desde el pueblo. No se recomienda este acceso los días de viento y/o poca visibilidad.

La sierra ya está en condiciones totalmente invernales. Imprescindibles Piolet y Crampones para moverse por la zona de cumbres y saber usarlos. Se recomiendan raquetas estos próximos días hasta que la nieve transforme para hacer la marcha algo más cómoda.

Se pueden consultar los pronósticos para los próximos días en la barra lateral de la web, en el apartado meteorología, así como ver imágenes de 4 webcams en directo.
Para cualquier duda llamar al refugio al 958343349.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA28293031

CIERRE POR OBRAS

vivacs habilitados en la zona

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

Licencias FAM 2024

Licencias FAM 2024

¡¡¡ DESCUENTOS FEDERADOS !!!

Instalaciones

Meteorología

meteo

Datos Estación Méteo Poqueira

datos estación méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

mide

Espacio Libre de Violencia Machista

Enlaces

enlaces