Blog

Informe de condiciones: 14/03/2018

0Actualizamos las fotos de nuestro entorno hoy miércoles 14 de marzo .A tener en cuenta que estas imágenes es muy probable que cambien con las nevadas que anuncia la previsión méteo para estos próximos días.

Actualmente, se llega sin problema a la Central Elect. de la Cebadilla, siendo esta ruta la más recomendable ya que iremos protegidos de viento la mayor parte de la ruta y encontraremos nieve en torno a partir de los 2000m.

Los vehículos también llegan a la Acequia Alta, pero con las próximas nevadas que se esperan, es muy posible que esta ruta no se muy recomendable, descartando el acceso al refugio por la Hoya del Portillo ya que será la ruta más expuesta al viento y nieve que se espera, además de que es posible que nieve a la cota del inicio de estas rutas y tengamos problemas para sacar el vehículo.

Aunque sin duda el nivel de aludes continua en muchas zonas, la nieve por la loma sur del Mulhacén, ha transformado bien y encontraremos nieve dura e hielo con algunos depósitos de nieve blanda y zonas de costra, de igual forma que por el cauce del rio.  Pero como decíamos anteriormente estamos a expensas de lo que caiga en los próximos días.

CRAMPONES Y PIOLETS IMPRESCINDIBLES, ASÍ COMO TENER CONOCIMIENTOS PARA SU USO, extremando la precaución en las zonas más expuestas, por último, por nuestra parte y por precaución,  desaconsejamos el acceso al refugio por la Carihuela del Veleta,  ya que si a pesar de la previsión meteo continuamos teniendo interés en acceder al Refugio, es mucho más seguro hacerlo por Capileira (Central Elect.).

000 01 02 03 04 05 06 07 11 12 13

 

 

14 15 16 17 18 09 10

05 bis20

21

22

23

24

25

Meteorología

Meteorología

licencia fam 2019

licencia fam 2019

Datos Estación Méteo Poqueira

Datos Estación Méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

Montañas Seguras

Enlaces

Enlaces