Blog

Informe de condiciones: 08/02/2017

Desde el Refugio Poqueira, actualizamos las fotos de condiciones de nuestro entorno, accesos y zona de cumbres más próxima, hoy miércoles 8 de Febrero .

Estos últimos días ha estado haciendo mucho viento, por lo que en general encontramos nieve venteada, dura por la mañana y más húmeda a medida que va avanzando el día. En las lomas y zonas expuestas al viento encontramos nieve con una costra helada, así como también algunos depósitos de nieve polvo aislados.

La cota de nieve por la zona del refugio se situa entorno a los 2200mts, a partir del Cortijo de las Tomas.
El acceso recomendado al refugio es por la Central Eléctrica de la Cebadilla. Tener en cuenta las previsiones meteorológicas para dejar el vehículo, ya que si nieva los coches se pueden quedar allí bloqueados. Ante la duda mejor empezar a andar desde el pueblo de Capileira.
La zona de la Hoya del Portillo solo se recomienda con esquís, y en días de buen tiempo y sin viento. Para llegar hasta allí harán falta cadenas.
Desde Trevélez por el Alto del Chorrillo solo se aconseja venir a gente que tenga experiencia en alta montaña invernal y con buenos pronósticos meteorológicos.

Imprescindibles Piolet y Crampones en la mochila

En la barra lateral de la web se pueden consultar los pronósticos meteorológicos para los próximos días y ver imágenes de 4 webcams en directo. Para reservas llamar al refugio al 958343349.

 

 

 

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

ANULACIÓN DE RESERVAS

Fin de Año 2017

Fin de Año 2017

Meteorología

Meteorología

Datos Estación Méteo Poqueira

Datos Estación Méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

Montañas Seguras

Enlaces

Enlaces