Blog

I Campus de Verano de Montaña

A-MontesesPoq Desde el Refugio Poqueira difundimos esta propuesta de la Federación Andaluza de Montañismo de realizar un Campus de Verano de Montaña para niños y niñas este verano por la Alpujarra, con una oferta variada de actividades:

 

 

 

 

La Federación Andaluza de Montañismo, junto con la empresa Multiocio, va a organizar durante la primera semana del mes de julio el I Campus de Verano de Montaña, actividad de gran interés, abierta a todos los clubes de la FAM y que incluirá, además, el Bautismo del Mulhacén, con una ruta que llevará hasta la cumbre más alta de la Península.
Este I Campus de Verano de Montaña se realizará del 30 de junio al 4 de julio, cinco días de lunes a viernes para niños en edades comprendidas entre los 9 y 14 años. Es indispensable para poder acceder a esta actividad ser federado. El precio es de 234 euros y el número de plazas se limita a 40 participantes. El plazo de inscripción finaliza el próximo 12 de junio, o hasta completar las plazas.
El Campus comenzará el lunes 30 de junio, pero se puede empezar el domingo por la tarde, en cuyo caso los participantes que opten por adelantar su incorporación estarán con los monitores en Granada, donde irán al cine y disfrutarán de una velada y piscina en un Hotel de 4 estrellas del centro de la capital, con un extra de pago de 31 euros, en el que se incluye el alojamiento, la cena del domingo y el desayuno del lunes.
El alojamiento durante el Campus será en las cabañas habilitadas en la zona de Campamentos del Camping de Pitres (Alpujarra), mientras que el día del ascenso al Mulhacén se realizará en el Refugio Poqueira (2.500 metros).
“Esperamos que esta actividad, en la que hemos puesto mucha ilusión, os parezca interesante”, dice Julio Perea Cañas, presidente de la FAM, quien subraya “este campus está dirigido por un equipo de monitores especializados en campamentos que estarán en todo momento con los chicos/as y que, estamos seguros, les harán pasar una semana inolvidable”. E invita a todos los clubes a que difundan entre sus socios la información de esta actividad que por primera vez organiza la Federación Andaluza de Montañismo.

ACTIVIDADES: Ascenso al Mulhacén, ruta de senderismo en el sendero europeo E-4, GR-7, taller de astronomía bajo el cielo del Mulhacén (la noche en el refugio de Poqueira), descenso en rapel, tirolinas, orientación, escalada en rocódromo, iniciación a la escalada en roca, simulacro de autorrescate impartido por el SEREIM, talleres, gimkanas, grandes juegos, veladas, juegos nocturnos, juegos y animación en la piscina, etc.
Todas las actividades realizadas están adaptadas a los diferentes GRUPOS DE EDAD que se establecerán en el campamento.

LUGAR Y HORARIOS DE SALIDA Y LLEGADA:
Salida: Deberéis estar el lunes a las 9:00 h. en la parada del autobús, en la zona de Granada indicada. (Opción Domingo: deberéis estar el domingo de 17 a 19 h. en la recepción del Hotel Luna de Granada)
Vuelta: Viernes a las 18:00 en la parada del autobús, frente al Hotel Luna de Granada (frente a HIPERCOR)

INCLUYE: Alojamiento en pensión completa, monitores las 24 h, transporte ida y vuelta desde Granada, material, seguros, ficha federativa para los que no la tengan y todas las actividades descritas. Además, os llevaréis de regalo un plano especial, diploma del Bautismo de altura y camiseta de la Federación Andaluza de Montañismo.

En breve aportaremos más información sobre el programa completo y más datos de interés.
Para más información sobre las inscripciones:
900 31 31 32 (Teléfono Gratuito)
958 26 24 14 (Multiocio)
958 29 13 40 (FAM)

 

Fuente de la Noticia:  http://fedamon.com/index.php/varias-noticias/736-i-campus-de-verano-de-montana

Documento de Información de la actividad: Informacion Campus de Verano de Montaña

 

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

ANULACIÓN DE RESERVAS

Meteorología

Meteorología

licencia fam 2018

licencia fam 2018

Datos Estación Méteo Poqueira

Datos Estación Méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

Montañas Seguras

Enlaces

Enlaces