Blog

Asociación de Guardias Civiles Solidarios

Rescate Desde el Refugio Poqueira vamos a colaborar con la Asociación Guardias Civiles Solidarios. AGCS es una asociación sin animo de lucro dedicada a la ayuda en catástrofes nacionales o internacionales, colabora además con los mas necesitados y donde sea necesario.
Desde 2003 Guardias Civiles vienen demostrando su solidaridad con los mas necesitados, algunos de ellos han viajado hasta Paises lejanos para transportar alimentos, ropa o material médico. AGCS ha reunido a algunos de ellos para fundar esta organizacion sin ánimo de lucro y de esta formar dar continuidad y respuesta allá donde se les necesite y trabajar de una forma mas coordinada. AGCS se funda y constituye el 7 de septiembre de 2014 y cuenta con todos los documentos legales necesarios para ejercer su actividad, entre otros fines se destacan los de colaborar y auxiliar a los entes públicos y privados que puedan necesitar ayuda del tipo humanitario, estimular la participacion ciudadana y la de las empresas en la cooperacion solidaria, y el auxilio y desamparo de los Guardias Civiles y sus familiares directos cuando no se encuentre cubiertos por seguros medicos u otras. En su  web www.guardiascivilessolidarios.es se puede ver toda la labor realizada y las campañas activas de AGCS.
En el Refugio Poqueira vamos a vender sus pulseras solidarias para que todos los montañeros que pasen por aquí y lo deseen puedan colaborar con dicha asociación.