Blog

Fotos y Vídeos del entorno 26_01_2020

Actualizamos hoy 26 de enero de 2020,  tras las nevadas de estos últimos días, algunas fotos y vídeos de nuestro entorno y accesos. En el Refugio tenemos entre 40 cm y 80 cm de nieve polvo. La cota está a unos 1600 m. aproximadamente. Se puede acceder con vehículo hasta la Central Eléctrica de la Cebadilla, que sigue siendo el acceso recomendado hasta que transforme la nieve.

Os recordamos que esta nieve polvo ha caído sobre nieve dura y placas de hielo existentes en zonas altas, sobre todo en el Veleta, Carihuela del Veleta, entre Veleta y La Caldera, y en la Oeste del Mulhacén. Por tanto, poned atención en áreas propensas a deslizamientos.

Se recomienda extremar la precaución y evitar el acceso al Refugio desde la Carihuela del Veleta a inexpertos en el uso de crampones, asi como la ascension al Mulhacen por la Oeste a aquellas personas que se estén iniciando.

IMPRESCINDIBLES CRAMPONES, PIOLETS Y CASCO, ASI COMO SABER UTILIZARLOS. LAS RAQUETAS PUEDEN SER DE GRAN UTILIDAD A PARTIR DE LOS 2500 M.

Por favor, dejad la puerta de los vivacs cerrada y recordad que nadie retira la basura por lo que debemos llevarnosla con nosotros.
En el Refugio aceptamos quedarnos con cualquier tipo de basura que encuentres en La Sierra.

PARA PERNOCTAR EN EL REFUGIO ES IMPRESCINDIBLE REALIZAR RESERVA PREVIA TELEFONICA. 958343349

CUATRO WEB CAMS EN DIRECTO http://refugiopoqueira.com/camara1/

INFORMACION METEOROLOGICA. http://refugiopoqueira.com/informacion-meteorologica/

ESTACION METEOROLOGICA EN EL REFUGIO POQUEIRA. http://www.uco.es/dfh/refugiopoqueira/