Blog

Fotos y Vídeos del entorno 07/11/2019

Añadimos algunos vídeos y fotos de la zona de cumbres, accesos y entorno del Refugio Poqueira, para que podáis ver cómo se encuentra la zona después de estos días de sol y fuertes vientos (100 km/hora). Aunque la nieve es poca, está muy alta (por encima de los 3100 mt.apróx.), y el terreno está mixto, aconsejamos no moveros por cumbres sin crampones y piolet, ya que la nieve está muy dura y encontraréis cerca y en la misma cumbre del Mulhacén sitios donde no podréis evitarla ni podréis esquivar el hielo de entre las piedras.

Como siempre, mirar la méteo y poner atención a los fuertes vientos de los próximos días.

No tenemos problema por nieve que impida llegar en vehículo al inicio de los senderos de acceso por la vertiente sur (Trevélez, Central Eléctrica de La Cebadilla, Acequia Alta y Hoya del Portillo, éstos tres últimos desde Capileira) http://refugiopoqueira.com/desde-capileira/, así como tampoco encontraremos nieve en el transcurso de éstas rutas a pie hasta el Refugio.

También disponéis de las imágenes en directo que facilitan las 4 webcams instaladas en el exterior del refugio.http://refugiopoqueira.com/camara1/

Cuidemos entre todos la limpieza de los Vivacs y dejemos siempre la puerta cerrada y ya en esta época, la pala fuera del vivac.

Y recordar que para pernoctar en el Refugio es imprescindible hacer reserva telefónica 958343349. así como que  LA HORA MÁXIMA DE ENTRADA AL REFUGIO SON LAS 19 H. EN CASO DE QUE TU ENTRADA AL REFUGIO VAYA A SER MAS TARDE DE ESTA HORA, ES IMPRESCINDIBLE QUE NOS AVISES POR TELÉFONO, DE LO CONTRARIO NO TE GARANTIZAMOS QUE PUEDAS DISPONER DE LOS SERVICIOS Y PLAZAS RESERVADAS.

Ah, y ya podéis hacer vuestras reservas para las Navidades:

http://refugiopoqueira.com/fin-de-ano-montanero-2019-en-el-refugio-poqueira/

http://refugiopoqueira.com/nochebuena-2019-en-el-refugio-poqueira/