Blog

04 Mostramos hoy Viernes 6 de Febrero unas fotos de la subida por la Central Eléctrica de la Cebadilla, del carril de acceso a ésta y del entorno del refugio. Después de la nevada de miércoles/jueves con mucho viento en cotas bajas han cambiado algo las condiciones, aunque sigue habiendo nieve muy dura y hielo en cotas altas en las zonas expuestas viento. En las vaguadas y laderas a sotavento aún se ha acumulado más nieve de la que había a principios de semana (Zonas con 40 cm nuevos o algo más). Valorar bien las condiciones para moverse por la zona de cumbres con seguridad.

El carril de Capileira a la Central Eléctrica de la Cebadilla tiene alguna mancha aislada de nieve y pequeñas placas de hielo. A día de hoy se llega en turismo sin cadenas a la central.

Este es el acceso recomendado al refugio. La subida se hace cómoda, se ha ido mucha nieve de la parte baja y donde encontramos más cantidad, de los 2000 metros hacia arriba, se ha endurecido bastante.

Para ver fotos de la zona de cumbres consultar el informe de condiciones del Martes 3 de Febrero.
En la barra lateral de la web se pueden consultar los pronósticos meteorológicos para los próximos días y ver imágenes de 4 webcams en directo.

 

010203040506070809