Blog

Fin de Año Montañero 2018 en el Refugio Poqueira

fin año 2017

Desde el Refugio Poqueira ofrecemos a todos los montañeros que lo deseen, pasar un Fin de Año diferente y especial destacando el incomparable lugar donde nos encontramos y las posibilidades que nos ofrece.

Durante todos los días del año es imprescindible realizar reserva previa telefónica, pero ya que éste es un día particular, extremamos esta obligatoriedad.

Rogamos atendáis todas las condiciones que más abajo podréis leer y que son de riguroso cumplimiento para una mejor organización.

El Refugio Poqueira ofrece un “Fin de Año Montañero”. Para quienes nunca nos habéis visitado en estas fechas tan señaladas, esto quiere decir que podréis encontrar dicho ambiente y disfrutar de una bonita ruta de acceso a pie hasta el  refugio, siendo habitualmente la de la Central Eléctrica de la Cebadilla (Capileira) la más aconsejable (3 – 4 horas, aprox.). Os recomendamos, si os es posible, que no accedáis al refugio el mismo día 31, ya que cualquier imprevisto podría impedir que llegárais a una hora razonable este día tan especial.

Podéis encontrar la descripción de esta ruta en la web del refugio pinchando en “accesos”.

Y para quien desee tenerlo aún más fácil y seguro, déjate guiar por profesionales…

Súmate a un Grupo con Guía de Montaña:

Diferentes empresas ofrecen varias opciones para que solo te tengas que preocupar de disfrutar de un Fin de Año Montañero a tu medida y con seguridad:
Para más información, pincha en los siguientes enlaces y contacta con la empresa que más se adapte a la experiencia que deseas vivir:

Fin de año montañero en Sierra Nevada 2018

Fin de Año en el Refugio Poqueira

Nocheviejamulhacen

 

 

UN FIN DE AÑO DE ALTURA

 

LA CENA DEL 31 DE DICIEMBRE:

La hora límite máxima de entrada en el refugio el día 31-Dic., será a las 19h. para acomodaros y comenzar la cena, esta será comida casera, con pan artesanal hecho por nosotros y la serviremos en plan buffet, por lo que podrás repetir. Esperamos que os guste pues le podremos dos buenos ingredientes, interés y mucho cariño.
Típicos dulces navideños y chucherías, hasta la hora de las uvas.

Una cena con la que esperamos quedéis satisfechos.

Ambiente montañero y tranquilo al calor de la chimenea del salón hasta las 12 de la noche, hora en la que brindaremos con cava y os serviremos las uvas de la suerte, para tomarlas al son de unas radiofónicas campanadas como antaño.

A partir de ese momento, podremos continuar celebrando la entrada del nuevo año, respetando el descanso de los que se marchen a dormir para hacer alguna actividad al día siguiente.

No debemos olvidar que hemos decidido pasar este día en una Instalación Deportiva de Interés Público gestionada por la Federación Andaluza de Montañismo, como es el Refugio de Alta Montaña Poqueira a 2500 m. de altitud, en pleno corazón de Sierra Nevada y al pie del Mulhacén, cumbre más alta de la Península. Con todo esto solo os queremos recordar, que no pasaréis este Fin de Año en un bar, hotel o similar, por lo tanto, os rogamos que asumáis las limitaciones que nos impone el lugar donde nos encontramos y os agradeceremos colaboréis con la idea de que este sea un Fin de Año ESPECIAL Y DIFERENTE, en el que prime el respeto a los demás y el disfrute del único y sensible entorno donde nos encontramos.

 

EL DESAYUNO DEL 1 DE ENERO

El desayuno lo serviremos desde la hora a la que se nos pida para quien desee hacer actividad y hasta las 11 de la mañana para los más perezosos y para los que solo quieran permanecer en el Refugio o su entorno el día 1 de enero.

El desayuno estará compuesto de un amplio y muy bien surtido Buffet, con churros, chocolate, zumo, tostadas, salados, dulces, y mucho más, que seguro no os decepcionará.

 

 

Sin lugar a dudas, ascender al techo de la Península (Mulhacén), o cualquier otra de las bellas ascensiones de Sierra Nevada, será un buen comienzo de año, excepcional, diferente e inolvidable.

Visita www.refugiopoqueira.com donde encontraras mucha información que te interesara antes de llegar al refugio, sobre normas de funcionamiento, tarifas, rutas, meteo, webcam, servicios y muchas cosas más que difícilmente te podremos explicar telefónicamente en su totalidad. Posteriormente si tienes alguna duda, llámanos e intentaremos aclarártela.

 

IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA TELEFÓNICA

CENA DE FIN DE AÑO + DESAYUNO DE AÑO NUEVO: 65.00 €/persona.

La pernocta se abonará a parte, como cualquier otra noche del año y según tarifa oficial FAM de federados y no federados.
Aquí puedes ver la Tarifa de Precios 2018

Para reservar: pincha en este enlace “Reservas fin de año 2018”

 

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

Reservas Fin de Año 2018

Reservas Fin de Año 2018

ANULACIÓN DE RESERVAS

Meteorología

Meteorología

licencia fam 2018

licencia fam 2018

Datos Estación Méteo Poqueira

Datos Estación Méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

Montañas Seguras

Enlaces

Enlaces