Blog

Estación méteo Poqueira

Desde el Refugio queremos recordaros que el Grupo de Dinámica Fluvial e Hidrología (DFH) de la Universidad de Córdoba mantiene actualizados los datos de la estación meteorológica instalada junto al Refugio Poqueira (http://www.uco.es/dfh/refugiopoqueira/). La actualización se realiza cada 12 horas y los datos son públicos. Acceder a información de variables tan importantes para nosotros como la cantidad de nieve caída y la velocidad del viento, nos ayuda a hacernos una idea de cómo va evolucionando el estado de nuestro entorno y cumbres durante estos próximos días.

Además, la Universidad de Córdoba cuenta también con otras estaciones meteorológicas en Sierra Nevada, como las ubicadas cerca de la central eléctrica de La Cebadilla o del Albergue Universitario. Así mismo, dispone de una página web del Sistema de Seguimiento en tiempo real de la nieve en Sierra Nevada (http://www.uco.es/dfh/snowmed/#estaciones), de gran interés, y nos proporciona imágenes actualizadas cada minuto, a través de la webcam Veleta, instalada en el Refugio (http://refugiopoqueira.com/camara1/), y que agradecemos desde el Poqueira en nombre de los montañeros.

Bueno, esperamos que todos estos datos os sirvan de ayuda y de nuevo os recordamos que son IMPRESCINDIBLES CRAMPONES Y PIOLETS, ASÍ COMO EL USO DE CASCO, elemento que a menudo no tenemos en cuenta y que sin duda es tan importante como los anteriores.

 

DATOS MÉTEO REFUGIO POQUEIRA:

 

 

DATOS ACTUALIZADOS CADA 12 HORAS: