Blog

Estación méteo Poqueira

Desde el Refugio queremos recordaros que el Grupo de Dinámica Fluvial e Hidrología (DFH) de la Universidad de Córdoba mantiene actualizados los datos de la estación meteorológica instalada junto al Refugio Poqueira (http://www.uco.es/dfh/refugiopoqueira/). La actualización se realiza cada 12 horas y los datos son públicos. Acceder a información de variables tan importantes para nosotros como la cantidad de nieve caída y la velocidad del viento, nos ayuda a hacernos una idea de cómo va evolucionando el estado de nuestro entorno y cumbres durante estos próximos días.

Además, la Universidad de Córdoba cuenta también con otras estaciones meteorológicas en Sierra Nevada, como las ubicadas cerca de la central eléctrica de La Cebadilla o del Albergue Universitario. Así mismo, dispone de una página web del Sistema de Seguimiento en tiempo real de la nieve en Sierra Nevada (http://www.uco.es/dfh/snowmed/#estaciones), de gran interés, y nos proporciona imágenes actualizadas cada minuto, a través de la webcam Veleta, instalada en el Refugio (http://refugiopoqueira.com/camara1/), y que agradecemos desde el Poqueira en nombre de los montañeros.

Bueno, esperamos que todos estos datos os sirvan de ayuda y de nuevo os recordamos que son IMPRESCINDIBLES CRAMPONES Y PIOLETS, ASÍ COMO EL USO DE CASCO, elemento que a menudo no tenemos en cuenta y que sin duda es tan importante como los anteriores.

 

DATOS MÉTEO REFUGIO POQUEIRA:

 

 

DATOS ACTUALIZADOS CADA 12 HORAS:

 

Protocolo Covid-19

Protocolo Covid-19

Protocolo Covid-19

Protocolo Covid-19

Protocolo Covid-19

No disponemos de pago con tarjeta de crédito

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

Por un Montañismo Seguro

Meteorología

meteo

licencia fam 2020

licencia fam 2020

Datos Estación Méteo Poqueira

datos estación méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

mide

Espacio Libre de Violencia Machista

Enlaces

enlaces