Blog

Encuentro FEDME y FAM de Escaladoras en Espiel

a-aaaaa1aaaaaaaaaaaaencescaladoras La Escuela de Escalada de Espiel es el escenario elegido para la celebración del IX Encuentro Anual de Escaladoras FEDME y II Encuentro de Escaladoras FAM. Por segundo año consecutivo, y dada la buena acogida que obtuvo el año pasado, la Federación Andaluza de Montañismo lidera de nuevo este año el Encuentro Nacional.
Esta actividad, promovida desde sendos Comités de Mujeres de las Federaciones (FEDME y FAM), está enfocada a promocionar y divulgar la práctica de la escalada por mujeres, así como a fomentar espacios de intercambio y convivencia, en los que además de escalar se propicie una reflexión sobre los condicionantes que aún afectan a su práctica deportiva en condiciones de igualdad (dificultades para conciliar vida familiar, laboral y deportiva, promoción, competición, participación paritaria, etc.).
Por el módico precio de 8€, las federadas durante los días del encuentro dispondrán de los siguientes servicios:
– Servicio de ludoteca de 10 de la mañana a 5 de la tarde para hijos e hijas de las inscritas.
– Cena Oficial en el Albergue de Espiel.
– Precios especiales de hospedaje en dicho albergue.
– Regalos de bienvenida: camiseta conmemorativa, guía de escalada de la zona
– Asistencia a la conferencia que ofrecerá Ángela Eiter sobre ‘La escalada y género’. Es una experta escaladora austriaca de alta dificultad, cuatro veces Campeona del Mundo.
– Participación en el tradicional sorteo de material de montaña que aportan distintas empresas colaboradoras, entre las que están por ahora “Terral” (tienda de montaña de Málaga), “Mauna Loa” (fabricante de prendas de montaña), “La Sportiva” (fabricante de material de montaña y escalada) y “Relief” (empresa fabricante de rocódromos ubicada en Lucena) y “Explorasur” (Córdoba), “Tangos en la Roca” (Valencia), “Alma Gaia” (Jaén) y “Decathlon Cordoba”.
En el encuentro del año pasado hubo 69 plazas, cupo que fue cubierto. Para este año se ha logrado ampliar a 75 el número de participantes. Y como novedad este año se contará con la participación de Nieves Borrego, Campeona Andaluza de Escalada de Dificultad 2015 y colaborarán en el equipo de organización 2 jóvenes de 13 y 14 años, con la finalidad de promocionar la incorporación de las chicas desde jóvenes no solo en la práctica de la escalada, sino en la gestión y organización de eventos de este tipo. Estas menores están en todo momento tutorizadas y asesoradas por personas adultas. “Creemos que esta iniciativa pionera promovida desde el Comité de Mujeres de la Federación Andaluza de Montañismo servirá como referencia en la organización de futuras actividades. Agradecemos el apoyo y colaboración de todas las entidades oficiales y empresas colaboradoras que hacen posible este encuentro”, afirma Silvia Molina, miembro de la organización.

 

Noticia extraída de fedamon.com: http://fedamon.com/index.php/noticias-de-escalada/1831-espiel-de-nuevo-sede-del-encuentro-anual-de-escaladoras-fedme-y-de-la-fam

En este documento se puede ver toda la información: Encuentro Escaladoras Espiel

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

Licencias 2017

Licencias 2017

Cursos Formación EAAM

Cursos Formación EAAM

Meteorología

Meteorología

Datos Estación Méteo Poqueira

Datos Estación Méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

Montañas Seguras

Enlaces

Enlaces