Acceso de la Acequia Alta

Esta ruta nos llevará unas 3 horas a un ritmo tranquilo, son unos 8’5km y hay que salvar un desnivel positivo de 500 metros aprox.

El acceso al Refugio Poqueira por la Acequia Alta se usa durante el invierno/primavera cuando la cota de nieve está más alta de los 2000 metros y permite llegar en vehículo hasta la misma Acequia. Para llegar a este punto (Se ve el aparcamiento en las fotos de abajo) hay que salir del pueblo dirección Hoya del Portillo y dos curvas antes de llegar a ésta nos encotraremos con una explanada a la derecha donde poder aparcar. De la salida de Capileira hasta este punto hay unos 9km en coche por la pista.

Desde el aparcamiento solo hay que coger el borde de la Acequia Alta (En dirección contraria al curso del agua)  y andar por él durante unas dos horas hasta situarnos por encima del Cortijo de Las Tomas. En este punto ya se deja la Acequia para subir por el sendero que viene desde la Cebadilla, pasando por Las Tomas, hasta el Refugio. Toda la acequia se hace llaneando, a un ritmo tranquilo en unas dos horas. Desde que se deja la Acequia Alta y se empieza a subir por el sendero se tarda entre 40/50 minutos hasta el Refugio Poqueira.

Este camino solo se aconseja cuando por la Acequia no hay nieve o hay muy poca. Si se acumula mucha nieve por la Acequia serán varias horas de marcha a media ladera, por lo que la progresión será muy incómoda y se tardará mucho más que si se viene por la Central Eléctrica de la Cebadilla.

Fotos del aparcamiento de la Acequia Alta

IMG-20170328-WA0005 IMG-20170328-WA0006 IMG-20170328-WA0007

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

Licencias 2017

Licencias 2017

Cursos Formación EAAM

Cursos Formación EAAM

Meteorología

Meteorología

Datos Estación Méteo Poqueira

Datos Estación Méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

Montañas Seguras

Enlaces

Enlaces