Blog

Rescate, la serie documental del SEREIM

El domingo 10 de enero, a las 20:00, se lanza en la 2 el primer episodio de «Rescate», serie documental de 13 capítulos -de emisión semanal- que nos acercará al trabajo de los equipos especiales de la Guardia Civil, con casos reales y recreaciones de intervenciones realizadas por esta unidad de élite en Alta Montaña, Barrancos, Simas y Senderos. Uno de estos episodios se gravó íntegramente con el SEREIM de Granada (ir a Sección de Rescate Guardia Civil Granada y Sierra Nevada) como protagonista.

Desde dentro de la acción, un equipo especializado acompaña a los efectivos del SEREIM y refleja el impresionante trabajo que realizan. Las más increíbles historias de rescate en Alta Montaña son narradas en esta serie documental y recreadas por los que fueron sus protagonistas.

En sus más de 50 años de historia, el GREIM, Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, ha ayudado a más de 35.000 personas. En 2019 llevó a cabo cerca de 1000 intervenciones

De la audiencia que alcance el programa y de la conciencia que despierte en el público para intentar minimizar los riesgos cuando se realizan actividades de este tipo, dependerá la realización de más temporadas.

Desde el Refugio Poqueira nos sumamos como siempre a todas las iniciativas que sirvan de apoyo al SEREIM, y por eso os animamos a todos a uniros a la audiencia que estos héroes incondicionales se merecen.

Y os recordamos que:

El Refugio permanece temporalmente cerrado y permanentemente vigilado

Cierre Temporal Vigilado

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

licencia fam 2021

licencia fam 2021

Por un Montañismo Seguro

Meteorología

meteo

Datos Estación Méteo Poqueira

datos estación méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

mide

Espacio Libre de Violencia Machista

Enlaces

enlaces