Blog

Informe semanal de condiciones: 12/01/2012

Hola desde el Refugio Poqueira,

Hoy Jueves 12 de Enero actualizamos las fotos de los accesos, el entorno y la zona de cumbres más proxima.

La tónica de la semana ha sido sol, algún día de viento y temperaturas más altas de lo normal, como en casi todo lo que llevamos de invierno.
Las condiciones por aquí no han cambiado mucho con respecto a la semana pasada, se ha ido algo de nieve en cotas bajas y ha disminuido el espesor en cotas altas.

Los accesos al Refugio desde Capileira por la Cebadilla o por las Acequias están totalmente limpios de nieve. Por la Hoya del Portillo hay muy poca nieve, pero si se cumplen las previsiones volveremos a tenerla a partir del Domingo por la tarde.
Desde Trevelez también encontraremos muy poca nieve antes de llegar al Chorrillo y al refugio por esa ruta.

La cota de nieve se sitúa por esta zona entre los 2900 y los 3000 metros, incluso en zonas podemos evitarla hasta algo más arriba (laderas más orientadas al sur). De todas formas es imprescindible llevar Crampones y Piolet y saber utilizarlos para acceder a la zona de cumbres.
En general, por esta zona, nos encontramos nieve dura durante prácticamente todo el día, muy buena para andar con crampones, y muy pocas zonas con hielo.

Los Vivacs de Villavientos y La Caldera están limpios y habitables.

Parece que a partir del domingo por la tarde vamos a ver caer nieve. En cuanto podamos y el tiempo nos deje volveremos a actualizar las fotos.

Refugio Poqueira