Blog

Informe semanal de condiciones: 05/01/2012

Hola, desde el Refugio Poqueira actualizamos hoy Jueves 5 de Enero las fotos de los accesos, el entorno y la zona de cumbres más próxima.
Durante esta semana ha reinado el buen tiempo y ha estado haciendo muy poco frío. Por toda esta parte de la cara sur de Sierra Nevada encontramos la cota de nieve entre los 2800 y 2900 m, aunque dependiendo de las orientaciones de las laderas podemos encontrar manchas mucho más abajo o evitar la nieve hasta los 3000 metros.

Aunque no haya mucha nieve por el acceso de la Hoya del Portillo seguimos recomendando el acceso por las Acequias o por la Central Eléctrica de la Cebadilla, ya que así nos evitaremos pasar un mal rato por allí arriba los días de mucho viento. Por los 2 accesos recomendados no pisaremos nada de nieve hasta el Refugio.
El acceso por la Carihuela está en condiciones invernales y es imprescindible el Piolet y los Crampones en este recorrido.
En la zona de cumbres encontramos poco espesor de nieve en cotas bajas (helada por la mañana y húmeda a partir del mediodía). Hay muy pocas zonas donde nos hundimos algo, prácticamente todo es nieve dura y algunas zonas con placas de hielo en los lugares más venteados. Muy buena nieve para caminar.
Imprescindible Piolet y Crampones para acceder a la zona de cumbres.

Los Vivacs de La Caldera y Villavientos a día de hoy están habitables y muy limpios.

A disfrutar de este 2012 como más nos gusta.

Refugio Poqueira.