Blog

Informe de Condiciones: 10/05/2012

Hola, desde el Refugio Poqueira actualizamos hoy Jueves 10 de Mayo las fotos de los accesos, el entorno y la zona de cumbres más próxima.
Durante estos últimos días las temperaturas se han mantenido altas y ha seguido fundiéndose mucha nieve. La cota ya está muy alta y lo que nos vamos a encontrar van a ser grandes manchas de nieve seguidas de otras zonas sin nieve en todas estas orientaciones sur.
Podremos llegar en coche sin problemas al inicio de las rutas que parten de La Central Eléctrica de la Cebadilla, Acequias y Hoya del Portillo (por Capileira), dichas rutas están limpias de nieve hasta llegar al refugio. Recomendamos evitar el camino de la Hoya del Portillo los días de viento porque iremos muy expuestos a éste.
Desde Trevélez pisaremos algo de nieve antes de llegar al Alto del Chorrillo y de éste al refugio.

Encontraremos depósitos de nieve a partir de los 2800 mt y la cantidad dependerá de la orientación de las laderas, por el Río Mulhacén encontraremos nieve a partir de los 2900mt, también muy dispersa, helada a primeras horas y muy húmeda a medida que le va dando el sol.
El vivac de La Caldera se encuentra en buen estado de uso.

Poca nieve en general, pero continuamos recomendando que no se acceda a la zona de cumbres sin crampones y piolet, cualquier imprevisto nos podría obligar a utilizarlos.

Refugio Poqueira
958343349
958064111

Protocolo Covid-19

Protocolo Covid-19

Protocolo Covid-19

Protocolo Covid-19

Protocolo Covid-19

No disponemos de pago con tarjeta de crédito

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

Por un Montañismo Seguro

Meteorología

meteo

licencia fam 2020

licencia fam 2020

Datos Estación Méteo Poqueira

datos estación méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

mide

Espacio Libre de Violencia Machista

Enlaces

enlaces