Blog

Informe de condiciones: 03/05/2012

Hola, desde el Refugio Poqueira actualizamos hoy Jueves 3 de Mayo las fotos de los accesos, el entorno y la zona de cumbres más próxima.

Durante estos últimos días las temperaturas se han mantenido altas y se ha ido mucha de la nieve caída el domingo. La cota ha subido mucho y lo que nos vamos a encontrar van a ser grandes manchas de nieve seguidas de otras zonas sin nieve en todas estas orientaciones sur.

Para acceder al refugio recomendamos venir por la Central Eléctrica de la Cebadilla o por Las Acequias. Por cualquiera de estos 2 caminos pisaremos poca nieve. Nos encontraremos algunas manchas de nieve de Las Tomas al refugio y en alguna umbría de la acequia.

Si decidimos venir por la Hoya del Portillo hay que tener en cuenta que pisaremos algo más de nieve e iremos muy expuestos al viento cuando lo haya. Desde Trevélez pisaremos algo de nieve antes de llegar al Alto del Chorrillo y de éste al refugio.

En general por aquí tenemos una nieve primavera, que las primeras horas del día está helada y a medida que le va dando el sol va transformando. Por supuesto, acceder a la zona de cumbres con Piolet y Crampones en la mochila por si nos hicieran falta.
Recomendamos madrugar para aprovechar las horas en las que la nieve está cómoda para andar.

El Vivac de La Caldera está limpio y habitable.

Os recordamos que éste sábado día 5 de Mayo, en las inmediaciones del Refugio Poqueira se realizarán prácticas correspondiente al módulo 3 de Montañero Horizontal. Éstas consistirán en poner en marcha un procedimiento de ayuda, en caso de accidente en montaña.

Refugio Poqueira
958343349
958064111

[Galleries 45 not found]

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

ANULACIÓN DE RESERVAS

Licencias 2017

Licencias 2017

Cursos Formación EAAM

Cursos Formación EAAM

Meteorología

Meteorología

Datos Estación Méteo Poqueira

Datos Estación Méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

Montañas Seguras

Enlaces

Enlaces