Blog

Comunicado de la FAM: Cierre Temporal del Refugio

Ayer día 30 de octubre, la FAM publicó en su web un comunicado de cierre del Refugio que os hacemos llegar desde aquí y que podéis leer a continuación:

“Viernes, 30 de octubre 2020

La situación actual de la COVID’19, con las nuevas restricciones planteadas para los próximos meses  por las autoridades sanitarias para tratar de frenar la ola de contagios, sumada al complicado año económico por la caída brusca de pernoctas en el refugio, propiciada por el  confinamiento general  de la  primavera  y de un verano con limitaciones en plazas y servicios, (casi un 50%) han hecho que la Federación Andaluza de Montañismo, junto con la guardería del Refugio Poqueira, tomen la decisión del cierre temporal del refugio hasta una fecha por determinar.

La zona denominada “refugio libre” tampoco va a estar habilitada al no poder garantizar la desinfección de las zonas comunes tras un posible uso.

Durante el cierre temporal protegido, el equipo de personas de la guardería se mantendrá en el refugio realizando tareas de custodia y vigilancia de la instalación, aprovechando este tiempo para realizar labores de conservación y de mantenimiento del edificio.  Así mismo estarán dispuestos en todo momento, para resolver situaciones de seguridad y emergencia.

Durante el tiempo que permanezca cerrado, no se prestará servicios de alojamiento y manutención.

La Federación Andaluza de Montañismo y la guardería del refugio lamentan profundamente adoptar esta dura decisión, que tomamos a nuestro pesar. Deseamos que el cierre sea el mínimo tiempo posible y le mantendremos informado de posibles novedades que se produzcan a lo largo de este tiempo.”

Cierre Temporal Vigilado

WEBCAMS REFUGIO POQUEIRA

Por un Montañismo Seguro

Meteorología

meteo

licencia fam 2020

licencia fam 2020

Datos Estación Méteo Poqueira

datos estación méteo Poqueira

Voluntarios de Senderos

Voluntarios de Senderos

Montañas Seguras

mide

Espacio Libre de Violencia Machista

Enlaces

enlaces